Inseguridad
Anuncia García Harfuch que fue dado de alta tras el atentado
Claudia Sheinbaum reveló que dos funcionarios de su gabinete están bajo alerta y protección por posibles amenazas del crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, informó que fue dado de alta este lunes, y pronto se reintegrará a sus funciones. "Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido", escribió a las 11:18 horas de este lunes.

"En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace", agregó el funcionario capitalino, quien recibió tres disparos de arma de fuego el pasado 26 de junio en un atentado perpetrado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En los hechos murieron tres personas y hasta el momento han sido detenidas 21 personas relacionadas con el atentado incluyendo a José Armando Briseño, alias "el Vaca", jefe de sicarios del CJNG y originario de Puerto Vallarta, Jalisco, presunto autor intelectual. 

Familiares de mujer que murió en atentado a García Harfuch recibirán "reparación integral"

La propia jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sobre la versión que difundió Harfuch en sus redes sociales respecto a la autoría del atentado, aseguró que el secretario de Seguridad cuenta con "elementos" para suponerlo.

El pasado fin de semana, Sheinbaum Pardo reveló que dos funcionarios de su gabinete están bajo alerta y protección por posibles amenazas del crimen organizado. Aunque e limitó a decir que son "dos integrantes" de su equipo cercano, evitó mencionar sus nombres o cargos. Uno sería el secretario García Harfuch y el otro se desconoce. La mandataria dijo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.