Coronavirus
Sheinbaum pide "medidas adicionales" en alcaldías para contener la pandemia
Sin dar detalles, dijo que analiza el uso de cercos sanitarios en colonias donde se concentran los casos activos. En especial, al sur de la CDMX.

Frente a la concentración de casos activos de Covid-19, especialmente en alcaldías al sur de la CDMX como Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum reveló que no se descarta la aplicación de "cercos sanitarios regionales" para reducir los contagios del virus. "Es algo que tenemos que trabajar permanentemente y que lo necesitamos hacer también bajo las condiciones en las que vive la población y los habitantes de la Ciudad de México", comenzó la Jefa de Gobierno.

"Estamos buscando evidentemente que no se pierdan más empleos pero poniendo siempre por encima la salud y esa revisión cotidiana que hacemos, se puede traducir en medidas adicionales que estamos tomando todos los días y si es necesario medidas por zona las vamos a tomar", agregó Sheinbaum Pardo. "Trabajemos con los alcaldes y alcaldesas, si es necesario tomar algunas medidas adicionales".

"Pero yo no quiero alertar a la ciudadanía de que ahora de pronto alguien no va a poder salir de la colonia donde vive, no se trata de eso", explicó. "Se trata de tomar medidas adicionales que nos ayuden a que la gente conozca que el lugar donde vive tiene mayor número de contagios y cómo, sin necesidad de restringir las libertades y las garantías individuales, podemos trabajar para seguir disminuyendo contagios".

Sheinbaum implementa más medidas para poder reabrir el Centro Histórico

Aseguró que de manera coordinada, las distintas instituciones de salud del Gobierno de la Ciudad de México han "trabajando incansablemente todos los días para poder controlar la pandemia y poder evitar más decesos", y poder darle una cama de hospital a todo aquel que se enferma, ese "ha sido el objetivo".

"Este es un tema mundial, estamos también estudiando lo que ocurre en otras ciudades del mundo, cuál es la manera en que se viene controlando, lo que se decía hace tres meses se va aprendiendo sobre la pandemia de lo que ha ocurrido en distintos lugares", insistió.

Añadió que el objetivo de estudiar y asesorarse con los "mejores científicos nacionales e internacionales" fue buscar el control de la pandemia y "evitar que se desborde el número de personas en los hospitales". Además, señaló que no es lo mismo hablar de una ciudad que tiene una economía formal al 100% de su población a una ciudad que "tiene cerca de la mitad de las personas dedicadas a la economía no formal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.