Coronavirus
Pospone Sheinbaum festejos del Día de la Madre y Padre hasta semáforo verde en CDMX
La Jefa de Gobierno anunció que se habilitó internet gratis para usuarios del AICM.

El Gobierno de la Ciudad de México reprogramó nuevamente los festejos del Día de las Madres y el Día del Padre que había previsto realizar el 10 de julio y 16 de agosto, respectivamente. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que por el momento todos los festejos se encuentran pospuestos.

"Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha que nos parece importante y ya para la realización de reuniones familiares fiestas vamos a esperar un poquito y por lo pronto estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo porque seguimos todavía en semáforo naranja", dijo Sheinbaum Pardo.

Este lunes la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó que estas fechas se aplazaran hasta que la capital del país se encuentre en semáforo verde, a lo que la mandataria capitalina aceptó, pues ahora no es tiempo de festejos familiares.

Sheinbaum advierte de "medidas adicionales" en alcaldías para contener la pandemia

Por otro lado, acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, la mandataria dio a conocer que se incrementó la velocidad de WiFi en postes de CDMX. La capital del país es la segunda ciudad del mundo con mayor número de puntos con WiFi gratuito, cuenta con 13 mil 694 postes con conectividad y ahora su velocidad de navegación se quintuplicó, pasó de 20 a 100 MB.

Informó además que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá una red de WiFi gratuita extensa y gratuita en terminales 1 y 2. Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes que han sido víctimas de cobro de piso -hubo quejas esta semana en el Centro Histórico- a que hagan sus denuncias correspondientes, con el objeto de que se pueda detener a los delincuentes. Y les dijo que pueden tener la certeza de que no van a haber filtraciones de ese tema.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.