Partidos
Alito se desmarca de César Duarte, lo tilda de "corrupto" y envía una señal a Manlio Fabio
El CEN tricolor se despega del ex gobernador detenido en EU. Movimientos internos.

 El CEN del PRI se distanció de la detención del ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte, detenido ayer miércoles en EU. En un comunicado el instituto político señaló que "no encubrirá a a quienes incurrieron en actos de corrupción". Duarte fue expulsado del partido en 2009.

Más allá de la cuestión pública, el movimiento de Alejandro Moreno Cárdenas implica un claro mensaje hacia las filas de Manlio Fabio Beltrones, que era quien tenía una relación de extrema cercanía con el ahora ex prófugo. De hecho el ex dirigente tuvo que pedir un amparo en el marco del expediente contra Duarte.

En los últimos meses, en privado, Beltrones solía mostrar cierta disconformidad porque mientras había figuras encumbradas del PRI del sexenio anterior que parecían lejos de la mira de la 4T, había otros priistas que eran perseguidos sin pausa. Un modo sutil de referirse a algún tipo de entendimiento entre Andrés Manuel López Obrador.

La detención de Duarte se da en paralelo a que Beltrones comenzó a moverse en ciertos círculos políticos de cara al 2021. Semanas atrás envió un video con un mensaje de actualidad y ha vuelto a protagonizar ciertos contactos.

Alito y Beltrones tienen una relación de fricciones casi desde que ambos eran senadores, cuando el actual dirigente se desmarcó de su entonces coordinador (Manlio Fabio) para respaldar la candidatura presidencial de Peña Nieto.

Esa tensión se materializa por estos días en las permanentes ausencias de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y protegida de Beltrones, a cualquier reunión de gobernadores u encuentro promovido por el campechano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.