Economía
Ante los magnates, Mnuchin avaló el plan económico de la 4T pero exige seguridad jurídica
Señaló el nivel de divisas en Banxico y el tipo de cambio. Inquietud por contratos.

 Antes de la cena de ayer miércoles en la Casa Blanca el secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin tuvo la posibilidad de intercambiar con algunos integrantes de la comitiva empresaria que acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su viaje a Washington.

Según pudo conocer LPO, el funcionario se mostró optimista con el desarrollo del T-MEC y hasta elogió los "fundamentales" de la macroeconomía mexicana en tiempos de pandemia. Mnuchin destacó el buen nivel de reservas en dólares del Banxico, el tipo de cambio sin grandes alteraciones y una inflación bajo control.

El funcionario cree que esos datos pueden compensar la caída en los ingresos petroleros que se ha profundizado en el último tiempo.

El ex banquero de Goldman Sachs entiende que el tercer trimestre en EU mostrará un efecto rebote en el rendimiento económico que terminará por favorecer a México.

Un integrante de la delegación mexicana le preguntó si Trump lanzaría proyectos de infraestructura para acelerar la reactivación pero respondió por la negativa porque, explicó, no llegarían a impactar a la clase trabajadora antes de fin de año.

El único momento de cierta crítica, según se comenta en el círculo rojo, fue cuando Mnuchin advirtió que es importante honrar los contratos, en una clara referencia al caso de los gasoductos en 2019, o la reciente cancelación de la plata cervecera de Constellation Brands este año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.