Diplomacia
Pablo Gómez responde a Muñoz Ledo: "AMLO siempre ha llevado la Banda Presidencial"
Los diputados de Morena se enfrentaron por la visita del Presidente a la Casa Blanca. "Dio un discurso de Estado que nos representa a todos", dijo Porfirio.

Este miércoles el diputado Porfirio Muñoz Ledo escribió una serie de tweets sobre la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington. De acuerdo con el legislador de Morena, AMLO "se volvió a poner la banda presidencial como Jefe de Estado" tras el encuentro el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya gira de trabajo calificó de "histórica".

"El encuentro de Trump y López Obrador fue una gran escena diplomática. El primero se mostró mesurado, contrario a su propio estilo y a su verdadero pensamiento. No fabricaron el discurso en la Casa Blanca, sino en el Departamento de Estado", escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

"En cambio el del presidente López Obrador es una expresión evidente de su pensamiento. Fue un discurso de Estado que nos representa a todos. Sus alusiones históricas fueron evocadoras y contundentes", agregó.  "La alusión a los 'agravios históricos', así como la definición de nuestros compatriotas como: gente buena, trabajadora, talentosa, creativa y responsable, marcan las diferencias conceptuales".

Cumbre en la Casa Blanca: "Usted nunca nos impuso nada ni pretendió tratar a México como una colonia"

Contrario a las críticas que ha lanzado el diputado federal por la política migratoria del Gobierno Federal, que en meses pasados calificó a la Guardia Nacional de "muro en la frontera sur" de Trump e incluso definió su actuación ante las caravanas como "salvaje agresión", esta vez Porfirio respaldó el viaje del presidente López Obrador quien viajó junto al canciller Marcelo Ebrard, sujeto también de las críticas severas del legislador por el mismo tema.  

En respuesta, su compañero de bancada Pablo Gómez escribió un mensaje a Muñoz Ledo. "Por aquello de la banda tricolor, Porfirio, Andrés Manuel la ha llevado todo el camino, lo que ocurre es que algunos creen que tal banda consiste en ser acartonado, convencional, hipócrita, doble, cuidadoso, cosas propias de los políticos de antes como tú podrás comprender", publicó el diputado de Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.