Mañanera
Salazar felicita a AMLO por "exitosa" visita a Washington: "Cuente usted conmigo"
El presidente de la CCE, quien en las últimas semanas había levantado el tono de sus críticas, envió una elogiosa carta a López Obrador.

 El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, envió una carta al presidente López Obrador en la que lo felicita por su "exitosa" visita a Estados Unidos y declara su intención de seguir trabajando con el gobierno federal, marcando un cambio de tono de 180 grados con respecto a sus últimas y ríspidas declaraciones públicas sobre la 4T.

La noticia de la misiva fue revelada este viernes por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien leyó el texto durante la mañanera, bajo la atenta mirada de López Obrador y mientras una imagen de la carta se proyectaba en la pantalla del escenario.

"Apreciable señor Presidente. Le expreso mi reconocimiento y felicitación por su exitosa visita oficial de trabajo a la ciudad de Washington. Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y económico", empieza la carta del titular de la CCE a AMLO, quien asegura que las empresas del sector privado coinciden "plenamente" con su mensaje.

"La visión de América del Norte, expresada por usted en la Casa Blanca, nos alienta a seguir trabajando juntos. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración", continúa la carta del líder empresarial, cuya ausencia de la comitiva oficial a Washington había sido motivo de cuestionamiento, especialmente de su propia organización.

Salazar Lomelín, quien en las últimas semanas criticó duramente al gobierno por su "insuficiente" plan de reactivación económica y la advertencia del presidente de denunciar públicamente las empresas que mantienen grandes adeudos con el Estado, destacó la importancia del flamante T-MEC, cuya entrada en vigor era el motivo oficial del viaje de AMLO a Washington, y dijo que el tratado "fortalecía" la integración de América del Norte" y la confirmaba como una de las regiones más competitivas del mundo.

AMLO: "Representamos a México con decoro y dignidad en viaje a EU"

De todas formas, advierte que la puesta en marcha del acuerdo "el trabajo apenas empieza". 

Y agrega: "Tenemos mucho que hacer para que el tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social".

Reiterando el tono conciliatorio de la carta, Salazar le dice más adelanta al presidente "Cuente usted conmigo", así como con el CCE y los "más de 400 miembros" que representan a los sectores productivos del país y asesoran a la Secretaría de Economía.

"Nos reiteramos listos para seguir trabajando con usted y sus colaboradores", dice hacia el cierre de la misiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.