Pandemia
Por crisis Covid, la actividad industrial se desploma un 30.7%
La cifra corresponde al mes de mayo, cuando la orden de cierre dictada por el gobierno aún afectaba a las industrias no esenciales.

 La actividad industrial se desplomó en mayo un 30.7% en relación al mismo mes del año pasado, dando cuenta del duro golpe de la crisis del coronavirus en la economía mexicana.

Vale recordar que, durante ese mes, todavía regía la orden del gobierno federal de cerrar todas las industrias que no fueran esenciales, una lista que incluía desde fábricas automotrices hasta la construcción.

Los datos, revelados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojan el detalle de las caídas: industria manufacturera (37.1 %), construcción (36.3 %), generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (13.1 %) y minería (5.9 %).

Por aumento de casos, México evalúa extender cierre parcial de fronteras con EU

Con respecto al mes de abril, la actividad industrial en territorio mexicano se contrajo un 1,8%. En el desglose, destacan las reducciones en generación de electricidad (10.2%), minería (3%) y construcción (1.3%), mientras que las industrias manufactureras casi se mantienen igual, al caer apenas 0.3%.

De esta forma, la actividad industria se reduce un 13.7% en los primeros 5 meses del 2020, siendo la minería el único sector con un balance positivo a pesar de la crisis, con un crecimiento del 0.7%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.