Coronavirus
Sheinbaum informa que la CDMX seguirá en semáforo naranja la siguiente semana
La Jefa de Gobierno dijo que se ampliarán la entrega de kits de Covid-19 y se seguirá la focalización geográfica para contener zonas de alto contagio.

Frente al aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum determinó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantendrá en naranja la siguiente semana, tras identificar las zonas de la ciudad en los que hay una alta concentración de casos que son poco más de 20 colonias, barrios, pueblos donde se acumula el 20% de los casos activos de la capital.

"Adelantarles que la ciudad permanece la próxima semana en Semáforo Naranja con las actividades que ya habían sido establecidas previamente para iniciar su actividad, con el porcentaje que ya habíamos dicho y las reglas sanitarias que habíamos establecido", dijo Sheinbaum Pardo.

"La próxima semana es una semana en donde tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse y, entonces, por ello decidimos mantenernos en Semáforo Naranja para la próxima semana, con las mismas reglas que hasta ahora", completó.

Pospone Sheinbaum festejos del Día de la Madre y Padre hasta semáforo verde en CDMX

Presentó además dos programas que para seguir disminuyendo los contagios y que forman parte de una ampliación de programas que la ciudad ya había implementado. El primero se trata de entregas de kits que ahora se llama "Hogares Responsables y Protegidos", y el segundo es el de "Concentración de Casos en Zonas y Colonias de la ciudad", explicó José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

"En lo que toca al programa de Hogares Responsables y Protegidos, lo que queremos es colocar a los hogares en el centro de la estrategia de contención, resguardo y protección de casos positivos covid", dijo. "Cuando en un hogar haya un caso positivo, lo que pedimos es que todos los miembros de ese hogar se resguarden durante el periodo en el que el caso permanece activo, que son por lo menos dos semanas".

Con respecto al segundo programa que es un programa de focalización geográfica, una prolongación y profundización del sistema de clusters y colonias de la Ciudad de México que se inició hace tres semanas, Peña Merino dijo que es una estrategia de contención de zonas de alto contagio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.