Pedofilia
Lydia Cacho dura contra Gertz Manero: "Miente en caso Nacif y al romper el sigilo me pone en peligro"
La periodista aseguró que el "Rey de la Mezclilla" fue ubicado por ella en Líbano. "La FGR confirmó su paradero hace un año. No ha sido arrestado", dijo.

Este viernes trascendió que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores inició ante el Gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Kamel Nacif Borge, prófugo de la justicia mexicana. Contra el conocido "Rey de la Mezclilla" pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, alias "el Gober Precioso", y de Kamel Nacif por el citado delito.

En respuesta, la periodista mexicana acusó al fiscal Alejandro Gertz Manero de "mentir" al asegurar que el empresario textil fue ubicado por ella en Líbano y la dependencia sólo confirmó su paradero hace un año sin todavía arrestarlo.

En medio de la cumbre con Trump detienen a César Duarte en Miami

"Nacif fue ubicado por mí y la FGR confirmó su paradero hace un año. No ha sido arrestado. Acuso al fiscal general de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite", publicó Cacho en sus redes sociales.

La defensora de derechos humanos agregó que Gertz Manero la "puso en peligro de nuevo" al romper el sigilo de su caso, al informar sobre el paradero del empresario. "El fiscal general de la República de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.