Diplomacia
Romero Hicks a AMLO: "Muy altos serán los costos para México al no dialogar con Joe Biden"
El diputado panista dijo que la gira fue "sin sustancia ni valor agregado", pero pidió que el presidente López Obrador rinda cuentas ante el Congreso.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Calor Romero Hicks, se refirió a la visita del presidente López Obrador a la Casa Blanca. De acuerdo con el legislador, algo "realmente provechoso" debe existir cuando después de 18 meses de gobierno éste es el primer viaje al extranjero del Ejecutivo federal.

"El presidente López Obrador se metió en medio de la contienda electoral en el vecino país del norte y, si accedió a reunirse con el candidato del Partido Republicano, muy altos serán los costos para México al no haber tenido la cortesía de dialogar con el otro aspirante del Partido Demócrata" Joe Biden, dijo el panista.  

"La gira fue un evento sin sustancia ni valor agregado, pues nunca un presidente mexicano había estado en Estados Unidos sin reunirse con la comunidad de nuestro país y la declaración conjunta podría haber realizado a través de una videoconferencia", aseguró Romero Hicks.

AMLO comparte balance de reunión con Trump: "Se puede llegar a acuerdos sin extremismos"

El panista afirmó que el presidente López Obrador debe rendir cuentas claras de las razones que lo llevaron a Washington. "¿A cambio de qué y con qué beneficios reales para los mexicanos regresó? Porque no son suficientes los discursos melosos, las fotografías sonrientes, la cena o los buenos deseo. Después de la visita ¿qué debemos esperar?", cuestionó.

"Es obvia la importancia de los Estados Unidos y lo vital de ser buenos vecinos. Lo mismo la trascendencia de la entrada en vigor del TMEC, -la única buena noticia económica producida por el gobierno morenista--, sin embargo, los desafíos ante la insolencia reiterada por Trump hacia los mexicanos y el alto riesgo de tener deferencia por uno de los candidatos a la presidencia, sin equilibrar su presencia con el partido demócrata, permite creer que algo trascendente se consiguió", dijo.

"Hay que decir que, si el único beneficio de la cumbre fue tratar de mejorar la imagen de los mandatarios, el viaje habría salido muy caro", agregó. "Es por esto que en el poder legislativo estamos en nuestro papel de exigir del presidente se presente un informe claro y preciso de las conversaciones. Porque de lo que sí hay constancia es que justo horas antes de la visita a la Casa Blanca, Donald Trump hizo patente su falta de respeto a los mexicanos, cuando acudió a supervisar su muro en la franja fronteriza de Arizona".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.