Nuevo León
Julio Scherer refuerza el cabildeo en la Corte para blindar a El Bronco
Hay dos votos en favor de promover la sanción contra el gobernador. La candidatura de Samuel García. El antecedente de BC.

 Mañana lunes se inicia una semana decisiva respecto al futuro político de Nuevo León. Se espera que el miércoles la Suprema Corte defina el fondo del expediente relacionado con las firmas de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón del 2018. Influencias que exceden lo local están en permanente movimiento.

A lo largo del fin de semana el consejero jurídico de Palacio Nacional Julio Scherer operó para asegurar una decisión favorable a El Bronco. Se comunicó con algunas figuras clave de la Corte y realizó esfuerzos de tinte legal para explicar los argumentos que favorecen al gobernador.

Contactos discretos donde también apareció la figura de Jorge Mendoza, cabildero de confianza de Ricardo Salinas Pliego. Mendoza reforzó el mensaje de que es imperativo no darle un triunfo al senador Samuel García Sepúlveda que lo pondría en buena posición hacia 2021.

Tiene lógica porque el argumento de Morena en el Congreso local para respaldar al gobernador está en esa misma sintonía.

En Palacio Nacional entienden que si cooperan con el mandatario estatal, luego tendrán mejores circunstancias para futuros entendimientos.

Al interior de la Corte todo se perfila para una definición del ministro Jorge Pardo. Norma Pigna y Margarita Ríos-Farjat están alineadas contra El Bronco. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena cree que el Congreso local ha operado mal el procedimiento y José Luis Alcántara estaría en una tesis similar.

El destino de El Bronco sirve como comparativo de la situación de Baja California. Ese caso se resolvió un lunes y nadie de Palacio abogó en favor de Jaime Bonilla. Una clara muestra de la tensión entre el gobernador y el presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.