Industriales invierten hasta $5,000 pesos por trabajador para evitar contagios
Caintra NL hizo un sondeo entre sus agremiados para conocer los gastos de la "seguridad sanitaria" implementada por la pandemia.

Los industriales de Nuevo León gastan hasta $5,000 pesos por cada trabajador para que estos cuenten con la "seguridad sanitaria" pertinente derivada del Covid-19, así lo dio a conocer la Caintra este lunes.   

El órgano presidido por Adrián Sada señaló en un reporte que las empresas adheridas a la Cámara han tenido que realizar "una fuerte inversión en la implementación de estas medidas; incluyendo las adecuaciones físicas en las instalaciones y líneas de producción pertinentes". 

La Caintra realizó un sondeo a 218 empresas sobre las medidas implementadas para el Covid-19 y estas respondieron que han gastado por cada trabajador entre $3,000 y $5,000 pesos. La encuesta se hizo a todo tipo de empresas, desde la más grande a la más pequeña.

"Una empresa invierte un estimado de entre $3 mil y $5 mil pesos por cada trabajador para la implementación de estos protocolos de seguridad sanitaria y los apoyos inherentes a las medidas de prevención. Sin embargo, las escalas de las empresas provocan que las PyMEs enfrenten los mayores retos, tanto por la economía de escala, como por los menores accesos a recursos financieros", se lee en el comunicado.

Para que las empresas puedan seguir laborando tienen que adaptarse a los protocolos "guía" hechos por el Gobierno Federal y Estatal. Esa es la condición para continuar en funciones. Nuevo León no ha podido avanzar en el semáforo de reactivación económica por el incremento de contagios en la entidad, estos continúan en actividades esenciales. 

Entre las peticiones que el Gobierno del Estado pidió a los empresarios para evitar los contagios de Covid-19 son: transporte privado, pruebas, uso obligatorio de cubrebocas, caretas y/o guantes, así como gel antibacterial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.