Senado
Monreal va por segundo periodo extraordinario y ya alista la aprobación de pendientes
Será para finales de julio. En la lista del senador de Morena: revocación de mandato y la reducción del financiamiento a partidos, entre otros.

El senador Ricardo Monreal anunció que ya analiza con todos los grupos parlamentarios del Senado de la República la convocatoria a un periodo extraordinario a finales de julio para dar salida a las actividades parlamentarias que requieren "atención urgente" y "quedaron pendientes", entre ello el "tema estrella de este sexenio": la ley reglamentaria de la Revocación de Mandato.

"En el Senado de la República y en el Congreso mexicano, está cerca de comenzar el Tercer Año de la Sexagésima Cuarta Legislatura, en el que habrán de tratarse una serie de pendientes que se han venido postergando o incluso incrementando, no sólo por la inesperada aparición de la pandemia por Covid-19; sino por la propia dinámica social y la transformación misma de la vida pública", dijo Monreal Ávila.

"Estamos por celebrar, incluso, antes de este periodo de sesiones ordinarias, probablemente un periodo extraordinario para atender una agenda pendiente de la Cámara de Diputados, y nombramientos también pendientes", añadió. Y enlistó los temas por resolver como la eliminación del fuero la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

Monreal busca modificar y elevar a rango constitucional la justicia digital

Habló también de reformas al Código Penal Federal en materia de aumento de penas por violencia familiar y las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. "Estas dos leyes son importantes, así como las materias de violencia digital", dijo.

"También tenemos legislación pendiente. Toda esta, quisiéramos tratarla y aprobarla en su caso, en el periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre; pero también están pendientes las reformas derivadas de la armonización de las leyes secundarias, derivadas de la reforma constitucional en materia de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa: la corrupción, el fraude electoral, el huachicoleo", dijo.

Cerca del tercer año de la LXIV legislatura a los senadores "ya les urge reunirse de manera presencial", aseguró Monreal. "Por la pandemia se han venido postergando o incluso incrementando el trabajo", agregó. Y habló también de la expedición de las dos leyes secundarias pendientes en materia educativa: la de educación superior y la de ciencia tecnología e innovación.

#EnVivo Reformas pendientes en el Congreso mexicano.

Publicado por Ricardo Monreal A. en Lunes, 13 de julio de 2020

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.