Mañanera
AMLO envía mensaje de apoyo a López-Gatell: "Hugo, aguanta"
El presidente dijo que le están "tirando con todo" al subsecretario de Salud tras los aumentos de casos y la polémica con el semáforo. "Lo respaldamos", afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la gestión de Hugo López-Gatell al frente de la respuesta gubernamental a la crisis del coronavirus, tras el recrudecimiento de las críticas al subsecretario de Salud por el aumento de casos y la reciente polémica por la suspensión del semáforo epidemiológico.

"Aprovecho para decir que lo respaldamos, porque se le están lanzando con todo. Nada más le recuerdo para que resista: Hugo aguanta, el pueblo se levanta", dijo el presidente durante su tradicional mañanera, en la que participó el propio López-Gatell y fueron presentados dos modelos de ventiladores desarrollados en México por el Conavyt que se comenzarán a usar en pacientes con Covid-19.

AMLO también recurrió a una cita histórica al evocar a Ponciano Arriaga, a quien presentó como "un liberal extraordinario que participó en la aprobación de promulgación de la Constitución de 185". 

El presidente recordó su frase "entre más me golpean, más digno me siento" y digo enseguida: "Entonces, así Hugo".

La 4T presenta la creación de dos modelos de ventiladores para atender pacientes de Covid-19

López Obrador había ya exhibido su respaldo al funcionario en múltiples ocasiones, la más reciente siendo ayer, cuando dijo que la oposición "se va a quedar con las ganas" de ver a López-Gatell fuera de su gobierno.

"Yo apoyo a Hugo López-Gatell, saben qué quieren, pero nada más que se van a quedar con las ganas, de que no informemos, de que ya no aparezca el doctor Hugo López-Gatell , para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación, con el amarillismo, entonces vamos a seguir informando", sostuvo el lunes López Obrador.

Y agregó: "Desde el principio nuestros adversarios se metieron en este asunto con el propósito de hacernos daño políticamente; entonces tenemos que enfrentar la pandemia, que es lo más importa, y al mismo tiempo la desinformación, el amarillismo de algunos medios de información que tienen diferencias con nosotros, ya sea porque son voceros del conservadurismo o porque ya no tienen el mismo trato de antes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.