Telefonía
Izzi Móvil arranca con 14,000 suscriptores pero afronta problemas para retenerlos
Limitaciones con la banda que utilizan y la escasa cobertura complicarán que pueda seguir una ruta de ascenso.

En su último diálogo con inversionistas, la empresa Izzi informó que a un mes de su arranque alcanzó 14,000 suscriptores como parte de su servicio de operador móvil virtual. Se trata de un dato elevado, pero no exenta a la empresa de Grupo Televisa de los retos de poder mantener estos niveles.

El director general de Izzi Movil, Salvi Folch, reconoció los retos: "Nuestra banda usa el espectro de 700 mega hertz, la banda 28 y no todos los dispositivos son compatibles con esa banda, pero con el tiempo creemos que ese problema se resolverá", dijo en conferencia con analistas e inversionistas.

Este servicio fue lanzado en junio, ofreciendo a los clientes de Izzi -cable- un servicio de telefonía móvil con internet ilimitado en 17 ciudades del país, por 250 pesos. De acuerdo con el directivo, este costo es 80% más barato que otros paquetes que existen en el mercado móvil.

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Especialistas del sector coinciden en que el alcance que la empresa tuvo este mes resulta relevante, sobre todo porque ocurrió en plena crisis por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, también confirman que enfrentará retos que hace difícil pronosticar si continuarán esta optimista ruta.

"El problema que enfrentará Izzi para poder conservar sus suscriptores es la escasa cobertura que todavía ofrece la Red Compartida donde está hospedado el servicio", explicó el analista del sector, Jorge Bravo.

Y agregó que, al no tener planes forzosos, los usuarios pueden cambiarse fácilmente de proveedor. En contra también observa que se debe ser cliente de la banda ancha de la empresa de Televisa para contratar el servicio, por lo que su precio y planes sólo son sostenibles empaquetados.

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