Internas Morena
Rojas: "Ramírez Cuéllar quiere imponer a Bertha Luján en la dirigencia de Morena"
El aspirante a la dirección de Morena culpó a su líder interino de poner "en riesgo" la legalidad del partido al ignorar al Tribunal Electoral.

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, exhortó a los liderazgos lopezobradoristas, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, a que soliciten al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que las encuestas abiertas se amplíen a las dirigencias estatales y municipales y se realicen por excepción en septiembre para el proceso de renovación nacional de Morena.

"No permitiré el golpismo autoritario de estos ambiciosos vulgares que se quieren perpetuar en los cargos", dijo Rojas Díaz Durán. "Están poniendo en riesgo la legalidad interna y la institucionalidad política de Morena, porque sin dirigentes electos democráticamente por todo el lopezobradorismo, no habrá unidad organizativa para competir con éxito en las elecciones federales del 2021".

Insistió en que la metodología de las encuestas la deberán realizar la Universidad Nacional (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE). Por consenso, dijo, los aspirantes seleccionarán a tres empresas encuestadoras, para que realicen 30,000 llamadas telefónicas cada una, encuestando únicamente a los mexicanos que respondan que sí votaron por Morena y por el presidente López Obrador en el 2018, y así evitar filtraciones de sus adversarios.

Sondeo: Delgado lidera preferencias para la dirigencia de Morena 

"Prácticamente han tomado por asalto el control de Morena'', porque saben que no ganan una encuesta, como saben que están perdidos y son autoritarios y antidemocráticos, han decidido dar un "golpe blando'', terminaron de "golpistas'' al dañar a la institucionalidad y la legalidad interna de Morena, criticó Rojas, quien culpó al presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar de querer imponer a Bertha Elena Luján en la dirigencia nacional de Morena.

"La necedad de la Nomenclatura de imponer por dedazo a los dirigentes en los Estados de la República, nos tiene postrados, sin brújula y sin dirección política, menos aún tenemos estructuras ni Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en cada una de las 68,436 secciones electorales del país. A Morena lo están echando a perder", dijo. "La minoría radical golpista de Morena no gana una elección ni yendo a bailar a Chalma".

Finalizó diciendo que "a la minoría radical golpista la enviaremos a las catacumbas ideológicas de su autoritarismo, del cual nunca debieron de haber salido cual zombis enloquecidos. Como bien dijo Porfirio Muñoz Ledo: 'que se vayan los lambiscones y corruptos de Morena'. Yo agregaría: 'que se vayan los lambiscones, corruptos y golpistas de Morena'". Ya que "si permitimos el 'Bonillazo', sepultarán electoralmente a nuestro movimiento, dañando irremediablemente a la 4T y al presidente López Obrador".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.