Coronavirus
Moctezuma niega que cada escuela podrá decidir cuándo regresar a clases presenciales
El titular de Educación aseguró que eso solo sucederá cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y la decisión será por estado.

 El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, salió al cruce de los rumores que aseguraban que serían los colegios los que tomarían la decisión de manera unilateral de cuándo volver a las clases presenciales, negando tajantemente que esto podría ocurrir.

 "Amigas y amigos, pues noticias fake; alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuando regresar a clases. Esto es falso", dijo el funcionario en un video publicado en sus redes sociales.

Y agregó: "Ya lo he dicho varias veces y lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado".

Moctezuma, que originalmente había dicho que clases presenciales volverían el 1 de junio, algo que finalmente no ocurrió, dijo que se tomará la decisión estado por estado.

 "Esa es la postura oficial de la SEP del gobierno federal. Es una información del consejo de salubridad general, por ello, no cambia en lo más mínimo la instrucción. Les mando este mensaje para que no haya confusiones. La salud es primero", concluyó.

AMLO admite que la caída en la recaudación del IVA impactará en los recursos a entidades

Vale aclarar que la nueva fecha tentativa para el regreso de clases presencialmente, revelada por el propio Moctezuma, es el 10 de agosto de este año, aunque el funcionario siempre aclaró que siempre estaba sujeta a la situación sanitaria de cada estado.

De todas formas, el titular de la SEP aclaró que sería un regreso enmarcado dentro de la nueva normalidad, es decir, con medidas sanitarias implementadas en todas las escuelas y con una asistencia escalonada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.