Pandemia
España registra la mayor cifra de casos de coronavirus desde mayo
En el último día se confirmaron 390 contagios, 91 de ellos en Cataluña. El acumulado de infectados llega a 257.494.

 El Ministerio de Sanidad español ha registrado 390 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, y los casos activos ya suman 875 en todo el país.

Se trata de la cifra más alta desde el pasado 21 de mayo, que también registraron esos datos en las estadísticas oficiales. La mayoría de estos casos recientes se han dado en Cataluña (91) y Aragón (160) y Madrid (43).

En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 257.494 personas confirmadas por test. En cuanto al número de fallecidos, se han añadido cuatro al balance total que suma ya 28.413 muertos por coronavirus. 

Pedro Sánchez sale fortalecido de la crisis del coronavirus

La última semana ha habido 10 decesos, informan fuentes del Ministerio. De estos fallecidos, ocho corresponden a Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña y Madrid. Cada una de ellas informa de dos decesos. Por su parte, Andalucía y el País Vasco comunican uno. 

El dato excluye los fallecidos en las residencias, de los que el Gobierno español todavía no ha publicado el informe completo desde abril que lo encargó a las comunidades, y aquellos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 pero no se hicieron la prueba diagnóstica.

Se multiplican los contagios

Al menos existen 120 brotes activos detectados por toda España que se multiplican a una velocidad de vértigo, comparando los datos de hace un mes donde tan apenas había 1.000 casos diagnosticados. Unas cifras muy alejadas a las aportadas hoy por Sanidad, que revelan 4.501 positivos durante los últimos siete días y con una incidencia de 9,57. 

En cuanto a las hospitalizaciones, los datos de Sanidad anuncian 176 ingresados en los últimos siete días (165 el día anterior). De ellos, 13 pacientes están en la UCI en la última semana y dos en las últimas 24 horas. Así, el total de ingresos en esta unidad hospitalaria asciende hasta los 11.723.

Los casos de coronavirus en el planeta ascendieron este miércoles a 13,1 millones, mientras que los fallecidos en más de medio año de pandemia son 573.752, de acuerdo con las cifras facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa Efe.

Los casos diarios registrados la pasada jornada no llegaron a los 200.000, después de varios días con cifras récord de hasta 230.000, aunque los altibajos en este indicador son frecuentes y sería prematuro hablar de un pico de la pandemia a nivel mundial. América concentra más de la mitad de los casos (6,88 millones) y en ese continente están los dos países más afectados del planeta: Estados Unidos, que ha superado los 3,3 millones de contagios, y Brasil, con 1,8 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.