Coronavirus
Sheinbaum: "En menos de dos días aumentó hospitalización por Covid-19 en CDMX"
La Jefa de Gobierno dijo que analizan las cifras para saber si hay una tendencia hacia el alza o es "un día de ajuste de los datos anteriores".

El uso de cubrebocas en la Ciudad de México sería permanente hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, puesto que la mascarilla auxilia a disminuir los contagios, insistió este miércoles en videoconferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum como lo afirmó al inicio de semana.

La mandataria capitalina dio el informe actualizado sobre la pandemia en la Ciudad de México donde ya hay 58,895 contagios confirmados y subió a 7,817 la cifra de defunciones acumuladas por coronavirus. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hay 2,557 pacientes hospitalizados y 831 intubados.

Sheinbaum Pardo reveló que, según estos números y analizando el movimiento de la pandemia en el Valle de México, hubo un aumento en las personas hospitalizadas por coronavirus entre el lunes y martes. "Ayer fueron más llamadas al 911. También hubo un incremento en hospitalizaciones, pero deben mostrarse más incrementos, para hablar de una tendencia o si sólo fue un día atípico", dijo.

Lajous anuncia cierre de temporada de ozono sin contingencia ambiental en la CDMX

"La tendencia en la hospitalización, que sigue a la baja, con este ligero incremento que tuvimos ayer, y esperando el día de mañana y el viernes para saber si hay una tendencia hacia el alza o es un día de ajuste de los datos anteriores", dijo la jefa de gobierno de CDMX.

Por otro lado, como parte de las actividades culturales en la Nueva Normalidad, anunció el lanzamiento del Autocinema Mixhuca, que se ubicará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) del 26 de julio al 19 de agosto, con un costo de recaudación de 10 pesos por automóvil y con capacidad de hasta 415 vehículos por proyección cinematográfica.

Sheinbaum resaltó que el Autocinema Mixhuca es una opción cultural y de entretenimiento para las familias de la capital del país, y en las actividades se mantendrán las medidas sanitarias de higiene y sana distancia para evitar contagiar y contagiarse de Covid-19.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.