Estados
Mendoza Davis avisa en Segob que un ex asesor de Duarte opera para Morena en BCS
Una figura cercana al ex gobernador de Chihuahua digita los programas sociales de la 4T.

 La llegada del ex gobernador César Duarte a México, luego de que fuera detenido la semana pasada en EU, agita movimientos al interior del PAN. Ayer martes el gobernador Javier Corral habló de las ligas entre el ahora ex prófugo y figuras del albiazul. En tanto hoy miércoles, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, avisó a Segob de que un ex asesor de Duarte está jugando fuerte para Morena en la entidad.

Según el relato del gobernador, se trata de Miguel Vega Pérez, ex diputado federal y de fuerte cercanía con Duarte, operador incluso de algunos intereses económicos. Vega es un actor central en el equipo de Victor Castro, superdelegado de Morena en BCS.

Vega habría aportado múltiples esfuerzos para lograr una rápida expansión de los beneficiarios de los programas sociales.  Por estos días habla de "combatir la corrupción" que domina el Estado. Notable.

El triángulo moreno en la entidad se cierra con Narciso Agúndez, quien impulsó a Castro a la alcaldía de La Paz por el PRD y posteriormente a una diputación federal que lograron ganar con los votos del municipio de Los Cabos. Narciso Agúndez ha sido señalado, y en su momento denunciado, por recibir dinero de César Duarte en el proceso electoral del 2015.

Mendoza Davis es uno de los gobernadores panistas con buenos contactos en la administración federal, no solo por su actual rol de titular de la Conago, sino por llevar un discurso menos belicoso que los demás gobernadores de su partido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.