Congreso
Monreal: "Ante la extradición de Lozoya tienen que preocuparse los que votaron la Reforma Energética"
El senador de Morena dijo que la llegada a México del exdirector de Petróleos Mexicanos provocará un "temblor político que sacudirá al país para bien".

El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya a México, provocará un "temblor político" que sacudirá al país para bien. Además, aseguró, "este caso es muestra del combate profundo y sin tregua en contra de la corrupción y la impunidad".

A través de una videoconferencia, el coordinador del Morena en el Senado dijo que se trata de un asunto de la mayor magnitud. "El presidente López Obrador ha actuado sin complicidad y sin titubeos, y la Fiscalía General de la República también actúa de manera correcta", dijo Monreal Ávila.

Aseguró que los legisladores de la 4T avalan y reconocen toda la capacidad jurídica del fiscal Alejandro Gertz Manero. "Le pedimos que siga adelante y no se detenga por el bien del país", subrayó. "Se tendrán que preocupar los que tienen que preocuparse, no sólo es el soborno a los legisladores que votaron en favor de la Reforma Energética, sino de todas las reformas estructurales".

Arely Gómez dice que el ex procurador Cervantes será de los principales apuntados por Lozoya

"Como coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, en aquella legislatura, fui testigo de muchas cosas en los corrillos, en los corredores estaban las empresas lo cabilderos, eso no es malo, pero se presumía de recursos económicos que ahora podremos darnos cuenta", dijo Monreal.

"La incriminación o el señalamiento de presuntos responsables o delincuentes dará pie a una gran investigación de la FGR y me parece que eso es una etapa buena para el país, el que se actué de esta manera y no se dé a complicidades ni al olvido, que raye en la impunidad", señaló.

Monreal dijo también que es correcto y conveniente para todos que se aclare y deslinden responsabilidades en los niveles que se requiera. Sin embargo, aclaró que "el Senado no actuará como Torquemada o una agencia del Ministerio Público". "Vamos a esperar. En la integración de carpetas de investigación, que sobre el resultado de las afirmaciones del señor Lozoya surjan", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.