Corrupción
A su llegada a México, Lozoya fue trasladado a un hospital privado en calidad de detenido
La Fiscalía informó que se encontró anemia desarrollada y problemas de esófago. Se encuentra en estricta custodia.

 Desde los primeros minutos de este viernes, el vuelo que abordó Emilio Lozoya desde España tocó suelo mexicano, en donde quedó detenido por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados. Sin embargo, al presentar problemas de salud, fue trasladado a un hospital privado, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el organismo, Lozoya llegó a las 00:46 horas de este viernes al país, e inmediatamente se le fueron leídos sus derechos y se le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por lo que quedó detenido.

Lozoya deja la prisión de Madrid para ser conducido a México

Sin embargo, la Fiscalía explicó que tras hacerle un chequeo médico presentó anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, que después fue confirmado por un médico particular, como lo solicitó la familia del exdirector de Pemex, por lo tanto, fue trasladado a un hospital privado.

"El Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca", dijo la Fiscalía a través de sus redes sociales esta mañana.

Los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo,durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, quien explicó que había sido trasladado al Reclusorio Norte, pero tras la determinación médica, fue llevado de inmediato al hospital.

Minutos antes, López Obrador había asegurado que estaba programada para este mediodía la diligencia judicial, en donde participaría también Santiago Nieto. No obstante, tras darse a conocer el problema de salud, Durazo dijo que no se podía confirmar si se llevaría a cabo este proceso como estaba agendado.

Malestar en el PRI con Rubio: dicen que no tiene trabajo en Londres pero que Gurría le busca entrevistas

Lozoya aceptó su extradición y colaborar con la Fiscalía a finales de junio. Para López Obrador, esta será una oportunidad de conocer todo el entramado ocurrido alrededor de Odebrecht, así como la compra de la planta de Agronitrogenados. "Va a ayudar mucho a la vida pública", ha repetido.

Esta mañana, el mandatario, que dio su conferencia desde Colima, recordó que en México es el único país que no había tomado medidas sobre este caso de corrupción, que tuvo importantes ramificaciones en otros países latinoamericanos. "Aquí imperó la impunidad, es como si se hubiera detenido el tiempo", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.