Corrupción
AMLO aseguró que no detendrá investigación sobre Peña Nieto si Lozoya lo involucra
"No soy tapadera de nadie ni tengo compromisos con grupos de intereses", declaró el presidente tras el arribo del ex director de Pemex al país.

 La llegada de Emilio Lozoya a México plantea una gran incógnita sobre los alcances de sus declaraciones, principalmente si éstas involucrarán al expresidente Enrique Peña Nieto. En ese sentido, el presidente López Obrador aseguró que, de ser el caso, no detendría las investigaciones.

El cuestionamiento surgió durante la conferencia matutina de este viernes, pues el presidente López Obrador ha sido insistente con poner punto final ante expresidentes y casos de corrupción, insistiendo que solo abriría una investigación en caso de que el pueblo lo demandara.

A su llegada a México, Lozoya fue trasladado a un hospital privado en calidad de detenido

En ese contexto, se le preguntó si, bajo el concepto de punto final, implicaría que detendría alguna investigación contra Peña Nieto. López Obrador lo negó rotundanmente: "No soy tapadera de nadie ni tengo compromisos con grupos de intereses creados".

Insistió que el acatará "lo que diga el pueblo -en caso de que se hiciera una consulta y ganara la exigencia de investigar a los expresidentes- y las autoridades competentes -en este caso refiriéndose a lo que pudiera arrojar el caso de Lozoya".

La madrugada de este día, el ex director de Pemex llegó a México desde España. Sin embargo, fue trasladado de manera inmediata a un hospital privado tras presentar un cuadro de anemia, según informó la Fiscalía. La misma dependencia aseguró que estaba bajo estricta vigilancia y en calidad de detenido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.