Corrupción
AMLO pide cuidar a Lozoya: "Podría estar en riesgo su vida y vale la pena lo que dirá"
El presidente dice estar de acuerdo con el trato que le está dando la Fiscalía y reveló que ya comenzó a revelar nombres.

Para el presidente López Obrador es imperante que se cuide físicamente y en salud al ex director de Pemex, Emilio Lozoya: "Vale la pena todo lo que va a decir", aseguró esta mañana de lunes, en un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para reforzar su vigilancia.

El pasado 17 de julio, Lozoya Austin llegó a la Ciudad de México, pero generó controversia que su traslado no fue al Reclusorio Norte, como se tenía contemplado, sino a un hospital privado, bajo el argumento de que le fue encontrado un cuadro de anemia y problemas de esófago.

Durante su conferencia matutina se le cuestionó si valía la pena los privilegios que le darían, a lo que el presidente mexicano respondió: "Vale la pena todo lo que va a decir. Es de mucha utilidad pública porque ayuda a limpiar de corrupción a México".

AMLO aseguró que no detendrá investigación sobre Peña Nieto si Lozoya lo involucra

En ese sentido, López Obrador dijo que esperaba que la Fiscalía lo cuidara, advirtiendo que puede estar en riesgo su vida: "No es porque esté en un hospital se le deje solo con poca vigilancia. Hay que cuidar al señor porque lo que él va a decir, si cumple con el compromiso con la fiscalía, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes".

Explicó que tiene información de que ya realizó una primera declaración formal ante el organismo que comanda Alejandro Gertz Manero y aseguró que ahí ya empezó a mencionar nombres y personalidades del mundo político sobre el manejo del dinero.

López Obrador sostiene que lo que pueda revelar Lozoya Austin será hasta "pedagógico" y por tanto ayudará a no volver a repetir casos de corrupción, pues se sabrá, por primera vez, cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco.

"Porque no se conocía el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco. La red de componentes y complicidades en el régimen en el periodo neoliberal. Es muy interesante el que todos los mexicanos sepamos cómo eran estas transas", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.