Negocios
Salinas Pliego: "Decir que el pobre es pobre porque el rico es rico, no tiene nada que ver"
El dueño de Grupo Salinas retuiteó un mensaje de Antonella Marty con el que dijo coincidir "plenamente". "La riqueza no es un juego de suma cero".

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, retomó un polémico mensaje en Twitter de Antonella Marty, autora del libro Capitalismo: un antídoto contra la pobreza, donde asegura que "la riqueza no es un juego de suma cero".

En su perfil, el empresario mexicano dijo coincidir "plenamente" con el comentario de la también directora del Center for Latin America en Atlas Network. "Decir que el pobre es pobre porque el rico es rico, es como decir que el enfermo está enfermo porque el sano está sano. Son dos cosas que no tienen nada que ver. La riqueza no es un juego de suma cero", publicó.

El dueño de TV Azteca es el segundo hombre más rico de México -sólo detrás de Carlos Slim- con una fortuna de 11,700 millones de dólares. De los 33 millonarios mexicanos que aparecen en la Lista Forbes 2020, uno de los pocos que registró un aumento en su fortuna, con respecto al año pasado, fue Salinas Pliego producto de una variación del 5.40%.

Salinas Pliego a López-Gatell: "Necesitamos más libertad para elegir, no restricciones autoritarias"

No es la primera vez que el empresario hace declaraciones polémicas. El pasado 24 de marzo, al inicio de la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, aseguró que tras reunirse con el equipo directivo de Grupo Salinas -y con los líderes que encabezan sus operaciones- lamentó que debido al coronavirus haya "calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, parques sin gente, ¡esto no puede ser!, la vida tiene que continuar".  

"Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre el miedo y la razón", dijo. "Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus. Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad. Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte. No es cierto".

Aseguró que de acuerdo con los "datos duros del virus", el Covid-19 "es muy contagioso" aunque "sabemos que te da y te recuperas y desarrollas inmunidad" y que "afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud". Y criticó a la "oposición fifí" por aprovecharse políticamente de la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.