Voto EU
La funcionaria de Obama que pidió la renuncia de Videgaray en 2016 ahora suena como vice de Biden
Se trata de Susan Rice, que pidió la salida del entonces secretario de Hacienda tras la visita de Trump a Los Pinos.

El nombre de Susan Rice comienza a circular en Washington DC como una opción para acompañar a Joe Biden como su vicepresidente en la elección de noviembre. Fue la consejera de Seguridad Nacional de Barack Obama y forma parte del grupo de cercanos al ex presidente. Tiene el plus de ser mujer y afroamericana, que serían elementos decisivos en la determinación de la compañera de fórmula.

Rice tiene una historia turbulenta con México porque fue en 2016 quien le dijo a Enrique Peña Nieto que había que echar a Luis Videgaray del gobierno luego de que este organizara la visita de Donald Trump a Los Pinos. La entonces funcionaria de la Casa Blanca se lo pidió al ex presidente en la cumbre del G-20 de ese año.

El entonces secretario de Hacienda presentó su renuncia para regresar, ya en 2017, convertido en canciller y llevar la relación con Estados Unidos. "Vengo aprender", dijo en ese momento Videgaray en el evento en el que con lágrimas en los ojos Claudia Ruiz Massieu -hoy senadora- le entregó el mando de la política exterior. 

Ya lejos del poder, dedicado a la academia del MIT y en el centro de la especulación por lo que declarará Emilio Lozoya, Videgaray sigue siendo un persona de contacto frecuente con Jared Kushner así como con la diplomacia mexicana en Washington DC.

Rice fue asesora de seguridad en el gobierno de Bill Clinton, Obama la designó luego embajadora en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y finalmente pasó a despachar en el Ala Oeste.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.