Polémica
Nuevo León denuncia refinería de Pemex ubicada en Cadereyta por contaminar con azufre
El Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que solicitará una consulta pública "para decidir si los regiomontanos queremos la Refinería en Cadereyta".

El Gobierno de Nuevo León acusaron este jueves a la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta por los altos niveles de contaminación que ésta registró en días pasados. 

El Secretario de Desarrollo SustenEtable, Manuel Vital, en compañía del Procurador Ambiental, Raúl Pedraza, acudieron a la delegación de la Propefa e interpusieron la querella. En el escrito, las autoridades estatales exigieron al Gobierno Federal aplicar medidas correctivas y evitar un daño a la calidad del aire de la metrópoli

La denuncia afirma que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental ha registrado picos de concentraciones contaminantes en las estaciones de Juárez y Cadereyta, en especial del domingo hasta el martes, en donde se localizaron altos niveles de azufre. 

Nuevo León terminará el 2020 con déficit de 5,590 millones de pesos y ahora prevén recorte a órganos autónomos 

"Tales picos son atribuibles a la operación de la Refinería de Pemex, ubicada en Cadereyta, principalmente de los contaminantes PM10  y PM2.5, se presentó un valor alto en las concentraciones de óxidos de azufre, durante los días 19 al 21 de julio del año en curso", se lee en el documento. 

La queja será turnada a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y se espera que Vital sostenga una reunión con el titular del organismo a fin de que puedan con proceder con celeridad contra la refinería. La cita está pactada para el próximo miércoles a las 12:30 horas. 

Por su parte, el Secretario anunció que solicitará la realización de una consulta pública "para decidir si los regiomontanos queremos la refinería en Cadereyta". 

La denuncia del Gobierno Estatal se originó tras un video difundido por redes sociales en el que se veía a una de las plantas expulsando una nube negra contaminante, lo que fue captado por residentes de la zona y luego rápidamente viralizado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.