American Airlines perdió 4,308 millones de dólares en el primer semestre de 2020
Para finales de 2020, American Airlines espera reducir sus gastos en 15,000 millones de dólares. Prevén jubilaciones anticipadas para el personal y reducciones de vuelos.

American Airlines continúa con números negativos por el "desplome histórico" que ha provocado el Covid-19. El primer semestre de este año lo cerró con pérdidas que superan los cuatro millones de dólares.

La aerolínea más grande de Estados Unidos obtuvo al corte de junio una pérdida de 4,308 millones de dólares. Según la empresa esta crisis no se veía desde el 2008 y por lo tanto han iniciado con una serie de medidas para evitar perder más.

Los directivos de la empresa informaron que comenzaron con el aumento de liquidez, conservación del efectivo y la reducción de los costos para salir a flote de la crisis derivada del Covid-19.

En los primeros seis meses, American Airlines tuvo una facturación operativa de 10,137 millones de dólares, que representa una baja de 55% respecto al mismo periodo de 2019. Entre abril y junio ingresó 1,622 millones, lo que supone una caída del 86% interanual.

Doug Parker, director ejecutivo de la aerolínea mencionó que no hay muchos indicadores de que vaya a mejorar la situación, pese a que hubo una reapertura en los estados que conforman el "Cinturón del Sol".

"El ritmo se puede ralentizar por esta temporada de viajes floja, y la demanda se ve afectada por las últimas tasas de infección y las restricciones de cuarentena en estados y ciudades. En consecuencia, hemos modificado nuestra programación y esperamos un descenso de capacidad del 60% interanual en el tercer trimestre", dijo.

La compañía con sede en Texas concluyó el mes de junio con una liquidez de 10,200 millones de dólares, tras recibir un préstamo de 4,750 millones del gobierno de Estados Unidos, que ofreció ayuda a las empresas más grandes de este sector para mantenerlo a flote.

Para finales de 2020, American Airlines espera reducir sus gastos en 15,000 millones de dólares. La estrategia: cierre de vuelos y rutas, retiro de aviones, jubilación anticipada, así como la reducción de horario o baja parcialmente remunerada de 41,000 empleados, además de la reducción de 5,100 puestos de gestión.

La firma anunció que para el 2021 también tienen planeado reducir su capacidad en los vuelos de larga distancia un 25%, además de eliminar 19 rutas al extranjero en seis aeropuertos.

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