Educación
Sheinbaum anuncia un nuevo campus de la UACM en la alcaldía Magdalena Contreras
"El cierre de negocios es una situación a nivel mundial", dijo la jefa de gobierno de CDMX.

Este jueves la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se construirá un nuevo campus universitario en la alcaldía Magdalena Contreras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Este nuevo plantel tiene la capacidad de 1,500 estudiantes en línea, así como 600 de manera presencial.

"Para comprometernos -como lo hicimos en campaña- para hacer en este sitio un campus universitario; un campus universitario en donde tenga espacio, obviamente la UACM y otras instituciones de educación superior, para darle a los jóvenes, mujeres y hombres de Magdalena Contreras, la oportunidad de tener en su demarcación un espacio de educación superior de calidad, ese es el primer punto", dijo Sheinbaum Pardp.

"Bajo esta consideración, el espacio que quedó en obra, desde hace mucho tiempo, vamos a iniciar su construcción -agregó la mandataria-. Entonces, no solamente quedará el edificio que ya visitamos, sino un nuevo edificio que la Secretaría de Obras y Servicios comenzará a construir, viene la licitación ya para hacer un nuevo edificio o edificios que permitan ampliar este campus universitario".

Sheinbaum invertirá $700 millones de pesos en industrialización de Vallejo

Añadió que para brindar todo el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México como un "proyecto educativo, fundamental para la ciudad", que se creó cuando el presidente López Obrador fue Jefe de Gobierno, y que "se ha construido, ha tenido sus complicaciones, pero es una gran institución educativa de la ciudad".

Además, luego de que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX informó que 35% de las empresas, principalmente pequeñas y medianas, no volverán a abrir tras la pandemia, Sheinbaum dijo que buscará "en la medida de lo posible apoyarlos", aunque es "una crisis internacional, no tiene que ver solamente con la Ciudad de México".

"Las áreas por razones evidentes que más afectaciones han tenido pues es precisamente el área servicios, el turismo y vamos a seguir atendiendo todos los días para poder, al mismo tiempo, que activamos las distintas actividades económicas, sociales, culturales poder evitar más contagios en la Ciudad de México", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.