Nuevo León
Un magnate petrolero quiere armar un grupo de empresarios para apoyar a Tatiana en 2021
El dueño de la petrolera Jaguar es cercano a Romo. Conflictos con el Grupo de los 10.

El dueño de la petrolera Jaguar y de la Universidad Regiomontana, entre otros activos, Dionisio Garza Medina, ya habla de armar un pequeño grupo de empresarios para respaldar la campaña de Tatiana Clouthier hacia 2021 en Nuevo León.

Garza Medina es muy cercano a Alfonso Romo, que gerencia la aspiración de la diputada federal a la gubernatura.  

Ambos comparten además la particularidad de tener poco predicamento entre los principales industriales del estado. Romo es objetado por sus manejos empresariales que habrían perjudicado a su suegro mientras que Garza Medina quedó sindicado como mal administrador por la crisis que vivió el Grupo Alfa cuando él estuvo al frente del conglomerado.

Un sondeo revela que Colosio lleva 20 puntos de ventaja en contienda por Monterrey

El proyecto de Clouthier también nace herido en ese pequeño pero poderoso círculo. No solo disgusta su pertenencia a Morena o su cercanía con Romo, sino que además, al igual que sucede con el senador Samuel García, se la ve como una persona sin experiencia administrativa y con poca predisposición al trabajo.

Es por eso que la iniciativa de Garza Medina puede ser de carácter estratégico. Rodear a Tatiana de un grupo de hombres de negocios le aportaría una foto valiosa en una entidad como Nuevo León.

Curiosamente, Clouthier declaró recientemente en una entrevista que las elecciones se ganan con el voto popular y no con el voto de los grandes empresarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.