Lozoya en México
El PAN niega sobornos a legisladores: "Lozoya es un presunto criminal que busca salvarse"
Tras supuestas declaraciones del ex director de Pemex revelando pagos para aprobar reformas, el partido asegura que sus dichos son un "distractor".

 El partido Acci√≥n Nacional neg√≥ rotundamente que sus legisladores hayan recibido sobornos durante el sexenio de Pe√Īa Nieto para aprobar las reformas contenidas en el llamado Pacto de M√©xico, como seg√ļn revel√≥ este viernes el diario Reforma Emilio Lozoya declar√≥ ya a autoridades federales.

En un comunicado difundido este mediodía, el PAN tilda al ex director de Pemex de "presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado".

En ese sentido, afirman que los supuestos dichos de Lozoya a la Justicia "pretenden ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad".

AMLO dice que la Fiscal√≠a debe citar a los se√Īalados por Lozoya tras revelaciones explosivas sobre sobornos

Además, agregan que los legisladores del PAN no deberían ser "convencidos" de los beneficios de la Reforma Energética ni de su legislación secundaria para votarlas porque el partido siempre "estuvo a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables".

En esa l√≠nea, hacen un llamado a las autoridades a conducirse con legalidad, aportar las pruebas correspondientes y hacer justicia de manera pronta y expedita para deslindar responsabilidades.

"En todos los casos se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso. En este caso no se está haciendo ni una ni otra", sostienen.

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, uno de los se√Īalados por Lozoya de haber recibido sobornos.

Vale recordar que Reforma public√≥ este viernes que Emilio Lozoya ya declar√≥ ante la Justicia que entreg√≥ alrededor de 52 millones de pesos a legisladores del PAN para aprobar las reformas del sexenio anterior, y que el entonces presidente Pe√Īa Nieto y ex secretario de Hacienda Luis Videgaray arreglaron la entrega de $6,8 millones al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, en ese momento presidente de la C√°mara de Diputados.

El propio presidente L√≥pez Obrador pareci√≥ confirmar las afirmaciones period√≠sticas al decir durante la ma√Īanera que la Fiscal√≠a General de la R√©publica deb√≠a llamar a declarar a los mencionados por el ex director de Pemex en sus declaraciones porque "sin duda" hubo pagos espurios en el gobierno de Pe√Īa Nieto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.