Pandemia
AMLO reconoce que el coronavirus "pegó" en México más que en otros países
Dijo que debería ser motivo de análisis, pero sugirió que era debido a las enfermedades crónicas. Insistió que los casos están a la baja.

 Tras varios meses minimizando el impacto del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia ha "pegado" más en México que en otros países, luego de superar esta semana los 40 mil muertos, la tercer cifra más alta en el mundo.

 "Sí, nos pegó más que en otros países. Es un tema que tiene que ser motivo de análisis, de reflexión, nos pegó mucho esta pandemia, han perdido la vida muchos mexicanos porque se padecía de enfermedades crónicas", dijo el presidente este sábado durante un discurso en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, en una visita a una refinería local.

Profundizando su explicación de por qué el virus afectó más a México, dijo que el país "tiene un pueblo enfermo de padecimientos crónicos, como la hipertensión, como la diabetes, como la obesidad", y reiteró que va a introducir una materia en las escuelas para que los alumnos aprender sobre buenos hábitos alimenticios.

De todas formas, el presidente destacó la gestión sanitaria de la crisis en los hospitales mexicanos.

Covid-19: ya hay 42,645 muertes y la cifra de contagios sube a 378,285

 "Aunque han habido fallecimientos, y es algo muy doloroso, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica. No se han saturado los hospitales, porque estamos pendientes, porque se atendió el problema a tiempo y de manera responsable", sostuvo, aunque presumio que "ya hay signos de qué están bajando los contagios de coronavirus".

 "Hubo países donde desgraciadamente, por no estar preparados y por pegarles de repente la pandemia, tuvieron que atender enfermos en la calle, y tuvieron que tomar en la disyuntiva dolorosísima de seleccionar a quién atendían, a los de más edad o a los jóvenes. Eso pasó en países europeos", añadió.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, México tiene un acumulado de 378, 285 contagios, con 52,258 casos activos  y 42,645 muertes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.