Coronavirus
El secretario de Salud de Javier Corral murió por Covid-19
Se trata del médico Jesús Enrique Grajeda Herrera quien tras luchar cinco días contra el coronavirus, perdió la vida por una falla cardiaca.

El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, murió hoy a las 6:00 horas debido a complicaciones por Covid-19. A través de sus redes sociales el gobernador Javier Corral informó que el profesional de la salud, de 73 años, si bien había presentado mejoría en la última semana, falleció a las 06:00 horas de este domingo debido a una falla cardiaca.

El mandatario panista destacó en Facebook el trabajo y la dedicación del secretario en su servicio por el bienestar de la ciudadanía y ahora, en el combate contra el Covid-19 que sólo en México ha cobrado la vida de 43 mil 374 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

"El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social", escribió Corral Jurado.

Llegan a 43,374 las muertes y a 385,036 casos de Covid-19 en México

Asimismo, el gobernador de Chihuahua dio el pésame a la familia del galeno. "A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza", publicó. Grajeda Herrera fue médico cirujano por la Universidad Autónoma de Chihuahua, institución de la que también fue rector en el periodo 1996-2000.

Asumió como titular de la Secretaría de Salud de Chihuahua el 30 de agosto de 2018, sucediendo a Ernesto Ávila Valdez. Hasta las cifras dadas a conocer este sábado, Chihuahua registraba 856 defunciones por coronavirus, además de 4,831 casos confirmados acumulados, de los cuales 172 están activos.

No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta...

Publicado por Javier Corral en Domingo, 26 de julio de 2020

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.