Gobierno
Sheinbaum nombra a Suárez del Real como nuevo secretario de Gobierno de CDMX
Rosa Icela Rodríguez ocupará la coordinación nacional de Puertos y Marina Mercante a petición del presidente López Obrador.

Este sábado el presidente López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú. "Es una mujer con principios, honestas", aseguró el mandatario federal.

"Nuestra secretaria de gobierno va a cumplir nuevas tareas para apoyar la transformación del país. De mi parte eterno agradecimiento. Ella es íntegra, honesta, trabajadora, inteligente, además de gran amiga. No se equivoca nuestro presidente al elegirla", escribió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre Rodríguez Velázquez.

En su lugar, este domingo dentro de las instalaciones del Parque Ecológico de Xochimilco y junto a ambos funcionarios, Sheinbaum Pardo comunicó que quien ocupará ahora la Secretaría de Gobierno de la CDMX será Alfonso Suárez del Real, quien hasta hoy por la mañana se desempeñaba como secretario de Cultura capitalino. "Estoy segura de que desempeñará un gran papel", dijo la Jefa de Gobierno.

López Obrador aceptó la renuncia de Jiménez Espriú: lo reemplazará Jorge Arganis

"Entra como secretario de gobierno, él también tiene mucha huella en la ciudad: fue delegado, director del Metro. Sabe de todo, no sólo es un erudito de la cultura de la ciudad, tiene grandes conocimientos de la capital y estoy segura que va a desempeñar un gran papel", aseguró Sheinbaum en un video que compartió en sus redes sociales.

En respuesta, el ahora segundo al mando del Gobierno de la CDMX manifestó en a través de Twitter su agradecimiento a la mandataria capitalina y reconoció la labor de su excompañera en el gabinete. "Seguiremos trabajando con gran compromiso por esta ciudad. #CapitalCultural", escribió. 

"Un gran orgullo que la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, nos encomiende este nuevo encargo al frente de la Secretaría de Gobierno. Mi gran reconocimiento a @rosaicela_ por trabajar en la construcción de la cuarta transformación del país; enhorabuena por su nuevo encargo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.