Corrupción
Monreal: "Me temo que los sobornos de Lozoya fueron también para las otras reformas de Peña Nieto"
El senador de Morena presentó su nuevo libro "La infamia". Los moches para aprobar la reforma energética sólo son la "punta del iceberg".

El senador Ricardo Monreal presentó este domingo su libro La Infamia, el cual consta de cinco capítulos divididos en dos secciones. Explico que en la primera parte describe los ataques políticos de los que ha sido objeto para impedir su llegada a cargos públicos.

Mencionó que esta obra de 86 páginas la escribió con el objetivo deque ninguna otra persona sea víctima del uso faccioso del poder. En entrevista virtual con prensa de la fuente, Monreal Ávila aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no solo hubo "presiones económicas" para votar a favor de la reforma energética, sino también para que avanzaran otras cinco reformas estructurales.

"Me temo que el soborno y el cohecho no sólo se dio en la reforma energética, quizá era la más emblemática por el caso [Emilio] Lozoya, pero me temo que hubo recursos -ojalá salga pronto- en la reforma laboral, en la reforma educativa, la reforma fiscal, para la reforma de amparo, la reforma de telecomunicaciones, en todas hubo bonos, pagos indebidos y que eran tendientes al voto en favor de ellas", dijo el líder de Morena en el Senado.

Anaya niega haber recibido sobornos tras presunta acusación de Lozoya

El entonces coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano de 2012 a 2015, admitió que no cuenta con elementos de prueba para afirmar que determinados legisladores, como el panista Ricardo Anaya o el priista Manlio Fabio Beltrones, hayan recibido algún soborno para aprobar la reforma energética. Aunque aseguró que los moches para aprobar la reforma energética sólo son la "punta del iceberg".

"No tengo elementos para referirme a determinados legisladores; soy de los que piensan que los principios de debido proceso y presunción de inocencia deben regir el proceso adversarial penal y vamos a esperar lo que diga la fiscalía, pero me temo falta mucha tela de dónde cortar y nos falta mucho por conocer", dijo el morenista.

"Lo recuerdo muy bien, es más, tengo documentadas cosas, tengo los discursos de aquella época y tengo todo, pero ese es un tema que sí va a continuar en México. Esto que está apareciendo en la última semana, es la punta del iceberg, la punta del iceberg de la corrupción, de las redes de corrupción institucionalizadas que llegaron a erradicarse y a arraigarse en los gobiernos pasados", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.