Jalisco
Guadalajara instala albergues
El alcalde, Ismael Del Toro, instaló albergues temporales. El objetivo es refugiar a vecinos aledaños al vaso regulador de El Dean, ante la posibilidad de intensas tormentas.

Ante la llegada de diversas lluvias a la ciudad y debido a que el Sistema Pluvial del Sur llegó a su máxima capacidad, el  alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, instaló albergues temporales para las familias que habitan en dicha zona.

En un comunicado, el municipio explicó que la tormenta del sábado dejó la zona sur con diversas complicaciones y el objetivo ahora es "generar condiciones de seguridad a la población". El Sistema está conformado de canales y vasos reguladores; de momento esta vigilado por personal de seguridad municipal.

"Personal de distintas dependencias tapatías, encabezadas por la Jefatura de Gabinete, permanecen en las inmediaciones del vaso regulador de El Dean, que en las últimas horas llegó al límite de su capacidad, para invitar a los vecinos a alguno de los albergues dispuestos por el DIF tapatío, en donde podrán pasar la noche y tener alimento", establece el escrito.

El ayuntamiento informó que hasta el momento 104 personas han aceptado la oferta de ser necesario. En caso de que se incremente el número de interesados, el DIF Guadalajara tiene disponibles espacios en el Centro de Desarrollo Comunitario no. 17, en la colonia Ferrocarril, así como en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia, a donde ya fueron trasladadas tres personas.

La lluvia del sábado provocó que el vaso regulador de El Dean, llegara al 150% de su capacidad ya ampliada; antes de esta intervención, captaba hasta 220 mil metros cúbicos de agua; tras los trabajos de ampliación, su capacidad de captación llegó a los 450 mil metros cúbicos, lo que permitió evitar mayores afectaciones. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.