Rumbo a las legislativas
El PAN ahora considera a un empresario del gas como posible candidato en 2021
Se trata de Artemio Garza, que quedó complicado por su rol al frente de Parque Fundidora.

Los nombres de posibles candidatos para la gubernatura van y vienen al interior del PAN. Ahora, tienen uno nuevo: Artemio Garza, empresario grande del gas y actual presidente del Consejo Administrativo del Parque Fundidora. 

El panismo neoleones ha tenido en las últimas semanas debates sobre quién debe de ser su candidato a la gubernatura en 2021, y aunque algunos militantes levanten la mano hay un sector que se mantiene inclinado a la candidaturas ciudadanas-empresariales. 

Garza tiene desde 2016 al frente del Parque Fundidora y en los últimos años ha sido fuertemente criticado por el manejo del sitio. Conciertos masivos, concesiones de espacio público a privados, y cobros de estacionamientos han puesto al también desarrollador inmobiliario en mira de activistas y de un reducido grupo de diputados locales. 

Sondeo: Clara Luz y De la Garza encabezan contienda en Nuevo León y MC retrocede

Pese a los señalamientos que ha sido objeto Artemio Garza, los albiazules contemplan su perfil como candidato a la gubernatura. En privado se menciona que estos se desanimaron un poco por el último escándalo del presidente del parque: cierre de la Fundidora por presunta falta de dinero. No obstante, sigue en pie.

Hasta el momento, los panistas no tienen un candidato y la búsqueda continúa. LPO reveló que los albiazuales pensaron en Ildefonso Guajardo para competir bajo sus siglas. Sin embargo, tras un sondeo descubrieron que el ex Secretario de Economía "mide muy poco", y que si se busca un externo ya debe de tener una ventaja para arrancar alto en las encuestas. 

La opción de trabajar con la alcaldesa Clara Luz Flores sigue firme; mientras que la idea de aliarse con el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, parece enfriarse cada vez más luego de su caída en las encuestas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.