Negocios
Aeroméxico no quiere pagar los gastos de sus aviones rentados y se complica su quiebra en la Corte de NY
La empresa no quiere pagar los gastos para la devolución de los equipos a las arrendadores. Diferencias con los casos de Latam y Avianca.

La empresa Aeroméxico presentará hoy martes el que se espera sea el peor balance de la historia de la aerolínea, fuertemente golpeada por la debacle al sector provocada por la pandemia y con un procedimiento de bancarrota en la justicia de Nueva York.

Los voceros de la empresa en México se han empeñado en transmitir de que el procedimiento conocido como Capitulo 11 es lineal y que implica una reestructura racional de las finanzas corporativas que será aceptada por todos los acreedores. Nada más lejos de la realidad.

Según pudo conocer LPO, el pasado viernes dos arrendadoras de aviones y equipos ya rechazaron los planes de la compañía para devolver los aparatos que ya no usará debido a la reestructura. Sucede que Andrés Conesa quiere devolver los equipos pero no pagar el traslado de los mismos hasta las instalaciones de los dueños. Casi todos esos equipos están en México.

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Las empresas que están objetando el accionar de Aeroméxico son GE Capital Aviation (GECAS) y Falko Regional Aircraft Limited. Un dato: Latam y Avianca han efectuado el mismo proceder que Aeroméxico pero con la diferencia de que han sido responsables en la devolución y el traslado de los aviones.

No es el único inconveniente. Esta redacción ya reveló que por fuera del Capitulo 11 quedan todavía 700 millones de dólares de deuda, en gran parte contraída con The Bank of New York Mellon. Esto también puede derivar en objeciones al proceso.

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