Nuevo León
El PRI renueva comités en NL y Alito busca frenar las críticas de los ex gobernadores
Renovación directa para medinistas. Críticas del sector disidente.

El PRI en Nuevo León comienza esta semana con el proceso de renovación en los 51 comités municipales, cambios que son criticados por un grupo de ex gobernadores y ex legisladores que ahora el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas busca frenar para evitar la imagen de luchas internas. 

El jueves y viernes serán transformados estos comités bajo el liderazgo de Heriberto Treviño que ya tiene en la mira a dar posiciones claves a sus allegados del grupo medinista. Es casi un hecho que será un reparto hacia el clan comandado desde el exterior por Rodrigo Medina. 

Al interior del tricolor hay un grupo que se opone. La llamada vieja guardia priista conformada por los ex gobernadores, Benjamín Clariond, Sócrates Rizzo y Natividad González están en contra de un reparto directo hacia el medinismo. Los ex diputados federales, Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez también lo están. 

Con un PRI estatal fragmentado, Alejandro Moreno, dirigente nacional, entabló un diálogo con todo este grupo "rebelde" para que no critiquen el proceso. Lo que "Alito" no quiere son escándalos público, quiere mantener una imagen de unión con mira a los próximos comicios. 

LPO pudo conocer que Moreno pidió a los ex mandatarios estatales mantener la mesura a cambio de posiciones importantes más adelante. 

Anteriormente, los exgobernadores y ex diputados, hicieron público su rechazo al proceso de renovación estatal que la dirigencia nacional aprobó en junio. Su inconformidad fue llevada a tribunales. Por redes sociales criticaron fuertemente a Moreno y se desenmarcaron de Rodrigo Medina, el más reciente fue Natividad González. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.