Alcaldes de Nuevo León se unen para exigir recursos a AMLO por destrozos de "Hanna"
Exigen a AMLO encabezar una reunión para "establecer los acuerdos" sobre partidas adicionales.

Los alcaldes de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, García, Juárez, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y San Pedro Garza García exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para "enfrentar una necesidad histórica" que podrá ser resuelta sólo con la ayuda del titular del ejecutivo.

Mediante una carta, los ediles expresaron que actualmente viven momentos complicados a causa del Covid-19 y que ahora se suman los daños producidos en la infraestructura pública tras el paso de la tormenta tropical "Hanna".

"Sabedores de su sensibilidad hacia los problemas sociales, los presidentes municipales del área metropolitana en Nuevo León, respetuosamente lo pedimos genere los mecanismos o instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica que solamente con el apoyo de su gobierno podremos resolver", establece el escrito. 

"La imperiosa necesidad social nos obliga a hacerlo participe de esta situación. Evocamos el principio democrático establecido en nuestra Constitución al indicar que la democracia no solamente funciona como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo". 

Los alcaldes exigieron seis actos para atender las necesidades de sus habitantes, entre ellas: el envío de recursos extraordinarios para la reparación de infraestructura pública dañada, continuidad del Plan de Auxilio a la Población Civil en casos de Desastres, así como la realización de diversos proyectos enfocados en el sistema hidráulico neoleones.  

"(Pedimos) sostener una reunión, en calidad de urgencia, encabezada por Usted, durante el entrante mes de agosto, con la presencia del Gobernador del Estado, a fin de establecer los acuerdos para avanzar en la atención de los puntos indicados", añade el pliego petitorio.

"Es hoy, ahora, cuando los neoleoneses necesitamos de su ayuda Señor Presidente, consideramos necesario hacer extensiva esta petición de apoyo de manera particular a los Senadores y Diputados Federales por Nuevo León, a los neoleoneses que forman parte de la Administración Pública Federal y a los Poderes Públicos del Estado, solicitando de igual manera, en el ámbito de su competencia, su intervención para resolver los problemas sociales que aquí se mencionan", finaliza el escrito. 

El domingo Nuevo León tuvo una fuerte tormenta por la llegada del primer ciclón tropical denominado "Hanna". Las lluvias provocaron el desbordamientos de canales y ríos en diferentes regiones del estado, también provocaron deslaves y quiebres en algunas de las principales avenidas de la metrópoli. 

Los alcaldes de Apodaca y San Nicolás fueron los primeros en cuantificar los daños, César Garza contabilizó 150 millones de pesos en pérdidas, mientras que Zeferino Salgado reportó de manera preliminar 22 millones de pesos. 

Carta de alcaldes metropolitanos enviada a AMLO, este martes. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.