
En las últimas horas circuló en la polÃtica tapatÃa la posibilidad de una alianza hacia 2021 que incluirÃa a Carlos Lomelà y al ex gobernador, y gerente del tricolor en Jalisco, Aristóteles Sandoval. El cuadro se completaba con la posibilidad de que la diputada local Mariana Fernández fuera candidata en Zapopan con apoyo morenista.
La realidad es que Aristóteles no acordará con Morena. Asà lo transmitió a su grupo de colaboradores. Su plan es ganar su distrito y acceder a una bancada de diputado federal en San Lázaro.
El ex gobernador tuvo una larga reunión a asolas con Enrique Alfaro. Según pudo conocer este medio, en ese encuentro se acordaron diversas cuestiones para el 2021, entre ellas, que el aparato del PRI no juegue para Morena, especialmente en Guadalajara.
El acuerdo es entendible porque Sandoval ha llevado una relación amena con Alfaro para evitar cualquier tipo de persecusión judicial, algo que le suele agradar al gobernador de MC.
Alfaro aprovecha su poder territorial en Jalisco para tener bajo control tanto al PRI como al PAN. El voto sistémico se conduce, de ese modo, desde Casa Jalisco.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.