Estados
Aristóteles Sandoval rechaza alianza con Morena y acuerda con Alfaro hacia 2021
Desaira a Lomelí, que busca alianzas para la contienda por Guadalajara.

 En las últimas horas circuló en la política tapatía la posibilidad de una alianza hacia 2021 que incluiría a Carlos Lomelí y al ex gobernador, y gerente del tricolor en Jalisco, Aristóteles Sandoval. El cuadro se completaba con la posibilidad de que la diputada local Mariana Fernández fuera candidata en Zapopan con apoyo morenista.

La realidad es que Aristóteles no acordará con Morena. Así lo transmitió a su grupo de colaboradores. Su plan es ganar su distrito y acceder a una bancada de diputado federal en San Lázaro.

El ex gobernador tuvo una larga reunión a asolas con Enrique Alfaro. Según pudo conocer este medio, en ese encuentro se acordaron diversas cuestiones para el 2021, entre ellas, que el aparato del PRI no juegue para Morena, especialmente en Guadalajara.

El acuerdo es entendible porque Sandoval ha llevado una relación amena con Alfaro para evitar cualquier tipo de persecusión judicial, algo que le suele agradar al gobernador de MC.

Alfaro aprovecha su poder territorial en Jalisco para tener bajo control tanto al PRI como al PAN. El voto sistémico se conduce, de ese modo, desde Casa Jalisco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.