Nueva Normalidad
Moctezuma presentará el lunes propuesta para regreso a clases
Lo anunció el presidente en la mañanera. El titular de la SEP ya adelantó que implicará clases presenciales y online a la vez, entre varios cambios.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante la mañanera que Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentará el próximo lunes el plan definitivo para el regreso a clases, luego de varios meses de incertidumbre y rumores.

 "El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, entonces informamos a las madres y padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se dará la información completa sobre el regreso a clases, el lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación", dijo el mandatario este miércoles desde Palacio Nacional.

Añadió que la presentación es producto de lo que la secretaría ha venido trabajando en el último tiempo, y que representará una "alternativa, una respuesta" a la situación actual, dominada por las clases a distancia.

Sin embargo, Moctezuuma ya había anunciado días atrás que el regreso a clases sería en el marco de la nueva normalidad provocada por la pandemia, en un esquema híbrido que combinará clases presenciales y virtuales, adaptado a cada entidad.

Covid-19: ya hay 44,876 muertes y la cifra de contagios sube a 402,697

Además, aseguró que el cubrebocas será obligatorio durante las clases que se impartan en las escuelas, y se impulsará el uso de espacios abiertos, la asistencia escalonada y la sana distancia en recreos y a las salidas y entradas.

El funcionario, quien al inicio de la pandemia había prometido que las clases volverían el 1 de junio, fecha que debido al aumento de los casos debió ser descartada, también negó que vayan a ser las propias escuelas las que determinen la fecha del regreso a clases presenciales.

De acuerdo a las cifras de la UNESCO, 37,5 millones de mexicanos fueron afectados por la suspensión de clases presenciales por la crisis del coronavirus.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.