Jalisco
Lomelí recluta a exoperador del PRI y MC para su campaña por la alcaldía de Guadalajara
Carlos Lomelí, exdelegado federal de Jalisco, se mueve al interior de Morena, pese a enfrentar problemas con la 4T por presunto conflicto de intereses.

El ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, inició sus movimientos con miras a las elecciones 2021. Su primer acto: reclutar a Octavio Pérez Pozos, ex operador en tierras tapatías.

La política jalisciense tiene identificado a Pérez Pozos como un armador de campañas para el PRI, Movimiento Ciudadano y hasta el PAN. Sin embargo, también es conocido por acusaciones de fraude, asociación delictuosa y demás, cuando integró la Legislatura local 58 y después de ésta. 

El ex Secretario General del Legislativo fue denunciado en 2015 de fraude genérico por presuntamente participar en una firma del contrato entre el Poder Legislativo y el despacho Consultores López Castro. La presunta estafa fue por 58 millones de pesos en contra del Congreso. 

Otro acusación en su contra tuvo que ver con el plan, según la Fiscalía General de la República,  que orquestó con la complicidad de la SEIDO para acusar de narcotráfico a dos de sus ex cuñados. 

De todas maneras, en ambos casos Octavio Pérez Pozos fue absuelto de las acusaciones. 

Alcaldes de Nuevo León se unen para exigir recursos a AMLO por destrozos de "Hanna"

Más recientemente, Pérez Pozos se vio envuelto en las presuntas "gestiones extrajudiciales" para liberar a Horacio Servín, arrestado en Puente Grande por fraude desde el 25 de diciembre de 2019. Así lo denunció en marzo Carlos Servín, hermano del detenido. 

Ahora, según pudo conocer LPO, el regreso de Octavio Pérez de la mano de Lomelí  tiene que ver con la intención de éste de buscar armar una campaña fuerte para contender a la alcaldía de Guadalajara en los comicios del 2021 bajo las siglas de Morena.

Lomelí dejó el cargo de superdelegado federal de Jalisco en 2019, luego de que la Secretaría de la Función Pública comenzó una investigación en contra suya por posible conflicto de interés de empresas ligadas a su nombre y adquisiciones federales. Hasta el momento, la SFP multó e inhabilitó dos empresas farmacéuticas ligadas al morenista. Por su parte, el ex funcionario federal rechazó tener vínculos con las compañías. 

Y aunque Carlos Lomelí es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, estos se han distanciado en el último tiempo. Por lo pronto, el empresario continúa sus planes para el 2021.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.