Sondeo: Inseguridad, corrupción y transporte, los principales problemas de Nuevo León
Un sondeo revela que la aprobación del gobernador Jaime Rodríguez es reprobatoria. Problemas en otros rubros.

La inseguridad y corrupción son las áreas que se consideran como el principal problema en Nuevo León. Así lo dio a conocer una casa encuestadora en su reporte de julio sobre "Tracking Electoral Nuevo León 2020-2021".

La encuesta fue contestada por 3,000 personas y registró que el 30.7% de estos consideran la inseguridad como uno de los principales problemas estatales, sin contar el tema del Covid-19. 

La entidad ha vivido en los últimos años rachas violentas con múltiples ejecuciones, balaceras y/o ataques directos. De acuerdo con el Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia, hasta junio de 2020 se han contabilizado 496 homicidios dolosos, mientras que en el rubro de robo a vehículo se han registrado 1,244 reportes, en el mismo periodo.

También, el Inegi ha dado a conocer que la percepción de la inseguridad en el estado es alta, y sólo dos municipios han sido señalados con baja percepción: San Pedro y San Nicolás. Los resultados de Instituto se hicieron públicos en abril. 

Seguido del tema de inseguridad está la corrupción. Este último concepto fue señalado por un 18.1% de los encuestados, y anteriormente se ha apuntado a dicha materia como "problemática social" en la entidad, por la falta de mecanismos que abonen a transparencia así como a la participación ciudadana. 

El transporte ocupa el tercer lugar con un 12.1% y no es para menos, desde el 2019, Nuevo León tiene un problema con diversos empresarios del sector que exigen un incremento a las tarifas de la rutas urbanas, mientras el gobierno no logra un acuerdo con estos.

Este rubro ha estado en pelea desde hace meses y va más allá del aumento tarifario del transporte público y privado, trata de una regularización y manejo de ambos servicios. 

El reporte también arroja resultados de la aprobación del gobernador Jaime Rodríguez: reprobatoria. El mandatario estatal fue calificado por el 18.6% con 0 que representa "muy malo" en una escala de 10. Al inicio de la pandemia "El Bronco" fue bien evaluado en otras encuestas nacionales como Mitfosky o Massive Caller, sin embargo, con el paso del tiempo el porcentaje ha bajado. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.