Coronavirus
Covid-19: ya hay 45,361 muertes y la cifra de contagios sube a 408,449
"Se hará todo lo necesario para adquirir las vacunas requeridas en México", aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Este miércoles 29 de julio, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 44,876 45,361 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 408,449 casos confirmados (ayer se registraron 402,697), de los cuales 48,550 son confirmados activos. Además detalló que existen 89,978 sospechosos acumulados y 267,147 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 455,087 casos negativos. "A nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas", dijo el subsecretario de Salud.

Por su parte, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela declaró que el Gobierno de México hará "todo lo necesario" para cubrir los gastos que genere la vacuna contra el Covid-19 "una vez que esta exista". "No se ha precisado para nuestro país cuál sería el costo", precisó, aunque dijo que se calcula un precio promedio.

La administración del presidente López Obrador -insistió- se prepara para "poder comprar los medicamentos para el 2021, todos los que se requieran", incluyendo vacunas. Y finalmente, sobre la aprobación de la Ley de Adquisiciones en la Cámara de Diputados, aseguró que facilitará comprar los medicamentos en el extranjero, particularmente con organismos de la Organización Mundial del Comercio.

"Permite comprar todos los medicamentos para el 2021, todos los que se requieran, y estos incluyen hasta vacunas y medicamentos de lo que marca la necesidad que ya está actualizada", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.