Argentina
Alberto Fernández presenta su proyecto de Reforma Judicial con críticas a Mauricio Macri
Con la presencia de la vice del Máximo Tribunal y sin la oposición, dijo que en el gobierno anterior "se vulneró el principio de inocencia".

Alberto Fernández presentó en la Casa Rosada el proyecto de reforma judicial con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y sin opositores en el acto.

El presidente dijo que durante el gobierno anterior "el principio de inocencia en juicio se vulneró". Además dijo que la Administración Federal de Inteligencia (AFI) "quedó en un manto de sospecha" por intervenir en causas judiciales".

"Los cuatro años que precedieron mi asunción como Presidente de la República estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de Derecho", indicó Alberto.

La vice de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, al ingresar a la Rosada. 

"De una vez por todas digamos 'nunca más' a una Justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, y a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. He recordado todo esto para que nadie tergiverse mi proceder. Nadie puede sorprenderse por lo que estamos haciendo. Sometí mi parecer al veredicto popular y el pueblo con su voto me acompañó", señaló.

Mientras que Cambiemos rechaza la reforma y no llevó representantes al acto en el Salón Blanco, la única jueza de la Corte Suprema que asistió fue la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco.

Del acto participaron también los once miembros del Consejo Consultivo: Carlos Beraldi, Inés Weinberg de Roca, Enrique Bacigalupo (por videoconferencia), Andrés Gil Domínguez, Gustavo Ferreyra, León Arslanián, Marisa Herrera, Hilda Kogan, Claudia Sbar, María del Carmen Battaini y Omar Palermo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.