EU
Complicado en las encuestas, Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales
Por Twitter, el mandatario dijo que el voto por correo podría provocar unos comicios fraudulentos. Anunciaron caída histórica del PIB de EU.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de retrasar las elecciones generales del próximo 3 noviembre, alegando un supuesto riesgo de fraude si debido al coronavirus buena parte de la votación debe hacerse mediante el correo.

"Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), las elecciones del 2020 serán las más imprecisaS y fraudulentaS de la historia", DIJO el presidente a través de su cuenta de Twitter, repitiendo un cuestionamiento que ya ha realizado en numerosas oportunidades en los últimos meses y que la totalidad de los expertos en votación dan dicho que no es cierto.

Y añadió: "Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que la gente pueda votar de forma segura y apropiada?", se preguntó.

En esa línea, dijo que el voto por correo, tradicionalmente considerado como seguro, "está demostrando ser un desastre catastrófico", y acusó a los demócratas de denunciar la posibilidad de una injerencia extranjera pero de no lidiar con este supuesto problema, que asegura es una manera más fácil de hacer fraude.

"Además de todo eso, no hay un conteo correcto", lanzó Trump, quien de todas formas no tienen la potestad de aplazar las elecciones, una prerrogativa que debe tener el visto bueno del Congreso, que su partido no controla.

 En el contexto de la pandemia, numerosas autoridades estatales, el Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil de Estados Unidos promueven el voto por correo para la elección del 3 de noviembre. En 244 años de existencia de la República nunca se ha suspendido una elección nacional en Estados Unidos, ni siquiera la de 1864, que ocurrió cuando el país estaba en el tercer año de su Guerra Civil.

Bolsonaro anuncia que ya no tiene Covid-19

Los dichos de Trump son los más recientes en una larga lista para desacreditar los resultados de las próximas elecciones, en un momento en que los sondeos lo muestran abajo del candidato demócrata al menos en 8 puntos, y cuando la crisis económica y sanitaria motivada por el coronavirus amenazan con descarrillar sus ambiciones reeleccionistas.

En una entrevista televisiva con la cadena Fox News, Trump dijo que "tendría que ver" al ser consultado sobre si aceptaría los resultados de los comicios si el ganador resultaba Biden, algo que ya había hecho en el 2016. 

En el pasado ha acusado a Hillary Clinton, quien en las elecciones general recibió más de 2 millones de votos más que él, que su triunfo del voto popular fue debido al voto ilegal de inmigrantes, una afirmación sin fundamentos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.