Pandemia
La economía de EU se derrumba un 33% y anotó la mayor caída de su historia
Se trata del peor número desde que se tiene registro. Los últimos rebrotes de contagio alejan la posibilidad de una recuperación como prometió Trump.

 La economía de Estados Unidos se desplomó un 32,9% a nivel interanual durante el segundo trimestre de este año y de esta manera alcanzó el peor registro de toda su serie histórica que comienza en 1948.

Hasta ahora, la mayor caída trimestral se había dado en 1958 con una baja del 10%, seguida por la contracción del 8,4% de los últimos tres meses del 2008, en plena crisis financiera por las hipotecas subprime.

En esta oportunidad, la peores bajas se observaron en el gasto de los hogares (-34,6%), la inversión de las empresas (-27%) y el gasto en bienes (-11,3%).

Histórico desplome: la economía se contrajo 19% en el segundo trimestre 

Si bien los indicadores estuvieron dentro de lo esperado, los últimos rebrotes de contagios ponen en duda la recuperación anunciada por Trump, que parecía materializarse a partir del aumento récord en el número de empleos.

Ahora, los pedidos de subsidio por desempleo dejaron de caer y registraron una leve suba por segunda semana consecutiva, aunque el panorama completo se podrá ver la próxima semana cuando se anuncie la tasa de julio.

Lo concreto es que la advertencia por una menor recuperación también fue mencionada por el presidente de la Fed, Jerome Powell, y muchos vinculan estas perspectivas con la decisión de Donald Trump de empezar a debatir una eventual postergación de las elecciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.