Pandemia
Sheinbaum: "La CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana"
La Jefa de Gobierno informó que los funcionarios de la CDMX regresarán a las oficinas hasta octubre. "Aún sube, no baja, la hospitalización".

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum inauguró el Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abasto, alcaldía de Iztapalapa. En el acto, fue cuestionada por la prensa sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la CDMX. Adelantó que "muy probablemente se mantenga el semáforo naranja".

"Los datos del número de camas adicionales que se ocuparon entre antier y ayer, pero el promedio de los últimos 10 días -una semana más o menos, 10 días casi- es de 16 camas adicionales que se están utilizando en todos los hospitales de la ciudad, que es una tasa baja, pero lo que nos llama o lo que debe llamar la atención de todos los habitantes de la ciudad es que sube, no baja", dijo Sheinbaum Pardo.

"Muy probablemente se mantenga el Semáforo Naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad y, evidentemente, estamos revisando diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas", agregó.

Sheinbaum nombra a Suárez del Real como nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Detalló que pese a que se había anunciado que cerca del 10 de agosto regresarían a sus actividades los empleados esenciales, esto "se pospone hasta octubre" y en ese mes se evaluará nuevamente. "Funcionarios, una buena parte están, digamos servidores públicos de confianza, una parte está trabajando desde su casa y otra parte en oficinas", dijo.

"Hay algunas actividades que tienen que abrir las alcaldías y algunas otras áreas del Gobierno -muy importantes para trámites- que se van a abrir con toda, pues con citas y las medidas sanitarias necesarias, pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el Gobierno de la Ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre", añadió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.